‘It 2’ incluirá una de las escenas más impactantes del libro

Foto: Instagram @itmovieofficial

Uno de los estrenos más esperados del próximo año es sin duda ‘It: Chapter 2’, la continuación de la película ‘It’, estrenada en 2017 y dirigida por el cineasta argentino Andrés Muschietti. 

La historia, basada en la novela homónima de Stephen King llegó por primera vez a la pantalla grande en el año 1990 con el estreno de la cinta dirigida por Tommy Lee Wallace. 27 años después, Muschietti quiso traer de regreso al malvado payaso que aterrorizó la infancia de más de una generación con el ‘remake’ que se estrenó en 2017.

Sin embargo, contrario a la cinta de Wallace, el director argentino dividió la historia en dos partes. En la primera cinta narró el enfrentamiento entre los protagonistas, en su etapa infantil, y el payaso diabólico;  mientras que para este segundo capítulo los personajes estarán en su etapa adulta.

Lea también: ¿Qué películas de ‘Expediente Warren’ vienen después de ‘La monja’?

Poco a poco se han ido conociendo pequeños detalles que estarán presentes en la segunda entrega y especialmente uno de ellos tiene emocionados a los fanáticos. La cinta incluirá una de las escenas más extrañas y surrealistas del libro: el Ritual de Chüd. 

Este ritual es una batalla psíquica que se convierte en la única arma de los protagonistas para acabar de una vez por todas con ‘Pennywise. Sin embargo, su narración literaria es tan psicodélica que se convierte en todo un reto poderla llevar de forma impecable al terreno audiovisual. Desafío que el equipo de producción está dispuesto a asumir.

En una entrevista con CinemaBlend, el guionista de ‘It 2’,  Gary Dauberman, expresó, “el Ritual de Chüd es un desafío, pero es un componente tan importante para el libro que tuvimos que abordarlo. Ha sido difícil… Es como si estuviese cortando la piedra y tratando de encontrarle su mejor enfoque”.

Agregó que Muschietti ha estado muy centrado en esta parte, “está pensando mucho en cómo quiere representar visualmente todo eso y acaba de inventar cosas muy brillantes … Realmente será increíble”.

‘It 2’ se estrenará el 6 de septiembre de 2019. 

Por Daniel Mejía – Sistema Integrado Digital 

Participa