En este artículo:
Polémico reto viral de TikTok ya deja 4 muertos ¿En qué consiste?
En esta oportunidad, la red social TikTok fue cómplice del ‘Kia Challenge’, reto que dejó cuatro muertos en el estado de Nueva York.
Por:Hay muchos desafíos en internet que animan a las personas a realizar actividades sanas y divertidas, pero hay otros que son peligrosos y que pueden traer consecuencias fatales.
Este caso sucedió en la ciudad de Búfalo, estado de Nueva York, Estados Unidos, en donde cuatro adolescentes perdieron la vida luego de intentar cumplir con un famoso reto que circula en TikTok llamado ‘Kia Challenge’, que consiste en robar autos de la marca Kia o Hyundai encendiéndolos con el puerto USB de los cables cargadores de celulares.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappVea también: Retos en TikTok generan controversia ¡Abran los ojos padres!
Los fallecidos fueron reconocidos como Kevin Payne, de 16 años; Ahjanae Harper, de 14; Swazine Swindle, de 17 y Marcus Webster, de 16 años. El sujeto que conducía el vehículo que fue objeto del robo, fue dado de alta después de ser atendido en un centro de salud, mientras que otra de los delincuentes, de 14 años, no salió afectada del siniestro.
Por otro lado, las autoridades investigan si otros accidentes de automóvil tienen que ver con este reto que tiene a todos en alerta.
Pero, ¿en qué consiste el ‘Kia Challenge’?
Es un desafío que durante varias semanas se ha venido viralizando en redes sociales. Consiste en romper las ventanas de los carros de la marca Kia o Hyundai; luego, es retirado un tipo de protección debajo del volante procediendo a buscar un circuito conectado a la entrada USB que permite encender el automóvil.
Le puede interesar: Reconocida TikToker se cayó desde el piso 13 de un edificio en Cali: pasaba por un momento difícil
Dicho desafío fue divulgado en TikTok a través de varios videos por un grupo autodenominado los ‘Kia Boys’, pero tiempo después esta cuenta fue borrada. Dicho tipo de robos se presenta en los modelos fabricados en 2011 y 2015, lo que ha disparado los robos de automóviles en Estados Unidos.