*

LOS HABITANTES DE MACONDO (BOLÍVAR) ASEGURAN HABER VISTO A LA ‘LLORONA LOCA’

¿Lo crees?

Los habitantes de Macondo, cuentan que la historia de la ‘llorona loca’ se remonta a un supuesto caso de abuso sexual ocurrido hace 40 años atrás en esa población. Elvia Beleño, residente de esa comunidad, cuenta que se trata de una niña que fue abusada en ese entonces y ahora regresó para suplicar por su pérdida.

De acuerdo a Beleño, la ‘llorona loca’ “sale a medianoche, a las 12 en punto, y sale llorando, dando gritos, se puede escuchar un ‘ay, ay’”. Otros respaldan la leyenda: “es la niña que fue abusada sexualmente hace 40 años en ese sector, y ahora la niña sale pidiendo súplicas por lo que le hicieron”.

Los vecinos de Macondo también aseguran que últimamente se han intensificado los lamentos, se escuchan llantos y sobre el pavimento se escuchan pisadas fuertes que se pierden a medida que amanece. En Tamalameque, municipio de César, aseguran que también aparece una mujer que llora sus culpas; según la leyenda, enloqueció tras haber resultado embarazada de un amor furtivo.

‘La llorona loca de Macondo’ del municipio de Magangué, al sur Bolívar, se suma a los mitos y leyendas del caribe colombiano.

Participa