¿Qué videojuego pedirle al Niño Dios?

Dec 31 |
0 Comentarios
|
 

Por: MegaGamer

Ya prácticamente se acabaron las clases, te tocó desempolvar el arbolito de navidad, y el tema de conversación con tus amigos no es otro que el de los planes para estas vacaciones.

Con seguridad uno de tus principales planes para este fin de año será pasártela frente a la tele dándole a los videojuegos hasta bien tarde en la noche, con la tranquilidad de saber que al otro día no hay que madrugar.


¿Pero a qué juego le dedicarás el 80% de tus horas? Es una decisión que se debe tomar con cuidado, teniendo en cuenta que hay videojuegos para toda clase de personalidades. Aquí van mis recomendaciones.

Para los “No se meta conmigo, parce”
Si lo tuyo es dar puños a diestra y siniestra, viendo salpicar sangre en la pantalla para desfogar en tu consola de videojuegos toda la rabia y frustración que has venido acumulando durante todo el año, entonces el juego perfecto para ti en esta temporada es Fight Night Champion .

Se trata del más reciente juego de boxeo fabricado por EA Sports.

Las gráficas son impresionantemente realistas, la música es tan buena que te da ganas de pelar de verdad, y jugarlo es tan fácil que solamente requiere de dos botones. Además, lo puedes pasar en “Champion Mode”, una especie de película interactiva donde tú eres el protagonista, y debes hacer que la carrera de un boxeador evolucione desde las peleas sucias en la cárcel, hasta llegar a campeón mundial.

Para los que se creen el Tigrillo Yacamán

Ahora bien, si no quieres ver contrincantes medio muertos en la lona, sino humillados al sobrepasarlos a toda velocidad en tu Ferrari 458 Italia, entonces pídele al Niño Dios una copia de Gran Turismo 5.
No por nada el diario británico The Independent, eligió al juego de Polyphony Digital como el mejor del año. Sus gráficas impecables, el realismo que ofrece al manejar un carro y las posibilidades ilimitadas que tiene en el modo de juego GT, lo hacen un título que obligatoriamente hay que tener.

Otra opción es Need Ford Speed "The Run". Acabó de salir y todavía no lo he jugado. Pero por el trailer, se ve chévere.

Para los amantes del plomo

No hay nada más enviciador que los juegos de echar bala. Sentirte Rambo y ver a tus enemigos caer fumigados como moscas es, como diría Enrique Iglesias, una experiencia casi religiosa. Aquí la competencia sí está dura porque hay varios títulos muy buenos.

A mí me gustó mucho SOCOM4, es un juego donde no solamente hay que echar bala a la loca, como puede pasar en Medal Of Honor y Call of Duty Modern Warfare 3, sino que tienes que cumplir misiones que pueden ayudar a un país del sudeste asiático, muy parecido a Tailandia, a evitar la guerra civil.

Pero por algún motivo Battlefield 3 se ha convertido rápidamente el shooter más galardonado del año, así que también vale la pena disparar el gatillo ahí.

Para las chicas

Me imagino que este blog no lo leen solamente pelaos cargados de adrenalina, sino también chicas lindas que prefieren los videojuegos a las telenovelas y los realitys que pasan en la tele. Así que para ustedes, y también para los que ya son papás y les gusta jugar con sus hijos, va esta recomendación: Little Big Planet 2.

Es, por así decirlo, el Super Mario de nuestros días. Es un juego divertidísimo y re-fácil de aprender a manejar. Prácticamente solamente necesitas correr y saltar.

La apariencia es muy bonita porque parece “hecho a mano”. Además es totalmente personalizable: puedes vestir al muñequito (Sackboy) con la pinta que quieras, y también es posible crear tus propios munditos para pasar y compartirlos con tus amigos. Es una #ternurita.

Una recomendación final

Esta entrada ya está como larga, así que voy a dejarla ahí, aunque por la multitud de géneros (aventuras, ciencia ficción, deportes) que existen podría seguir recomendando un sinnúmero de juegos para pedirle al Niño Dios en estas navidades.

Los dejo recordándoles que en mi entrada anterior recomendé el único videojuego donde puedes descargar y jugar la Liga Postobón, que es FIFA12. Es, de lejos, el mejor título de fútbol disponible.

Así que ya saben, ahí les quedan algunas ideítas para incluir en la carta a Papá Noel, el Niño Dios, Santa, sus papás o a quien quiera que ustedes le escriban en estas navidades, eso sí, si se portaron bien durante todo el año #GuiñoGuiño.

comentarios