Las misteriosas desapariciones de aviones en la historia

Mar 26 |
0 Comentarios
|
 

AFP - Malasia

Por: César Gutiérrez / CNN en Español

Muy interesante!!!

Acá un compilado de las desapariciones de aviones más misteriosas de la humanidad, algunas sin resolver yn obvio la lista la comienza el avión de Malasia.

2014: Vuelo 370 de Malaysia Airlines :

El Boeing 777 desapareció luego de una hora de vuelo tras despegar de la capital de Malasia en ruta a Pekín. Había 239 pasajeros a bordo y su curso cambió totalmente hacia el océano ïndico ¿por qué?, ¿para qué?...un misterio



2009: Vuelo 447 de Air France :

El Airbus A330 despegó de Río de Janeiro en ruta hacia París el 31 de mayo de 2009. Hubo una llamada de alerta antes de desconectarse; para recuperar los restos y los cuerpos se tomaron casi dos años.

En 2012, las autoridades francesas dijeron que cristales de hielo interrumpieron el sistema utilizado para determinar la velocidad relativa de vuelo del avión, lo que hizo que el piloto automático se desconectara.



2003: Boeing 727 :

Hace 11 años, un Boeing 727 desapareció en Luanda, Angola. El avión despegó del aeropuerto internacional Quatro de Fevereiro, en dirección a Burkina Faso. Se dice que abordo iba Ben Charles Padilla, pero no se sabe si iba sólo o con tres personas más; partió sin luces y el transpondedor (lo que lo ubica en el radar) defectuoso Su paradero se desconoce hasta el día de hoy.



1999: Vuelo 990 de EgyptAir :

Hace quince años, el vuelo 990 de EgyptAir hizo un rápido descenso; cayó 4267 metros en 36 segundos, mientras se dirigía hacia El Cairo desde la ciudad de Nueva York y se estrelló en el Océano Atlántico.

Murieron 217 personas a bordo pero no se ha podido identificar las causas del accidente; entre las teorías se mencionaba un posible suicidio por parte del piloto o copiloto, incluyendo una lucha entre varias personas, pero el gobierno Egipcio (sin pruebas suficientes) siempre ha sostenido que fue una falla mecánica.



1996: Vuelo 800 de TWA :

El avión que iba en dirección a París explotó en el aire poco después de despegar de la ciudad de Nueva York, murieron 230 personas a bordo, pero testigos y defectuosos videos y pruebas satelitales dicen que hubo una luz; es decir que el avión fue impactado por un misil, rayo o meteoro.

La Junta de Seguridad Nacional de Transporte dictaminó que la explosión se debió a un corto circuito eléctrico, el cual hizo explotar el tanque de combustible y causó que el Boeing 747 se despedazara en long Long Island; es una de las teorías de conspiración más comentadas puesto que siempre hablan de encubrimiento del gobierno.



1947: Avión británico Stardust :

Hace 77 años, un avión británico desapareció en los Andes después del despegue desde Buenos Aires, hacia a Chile. La increíble teoría que más perduró hasta el 2000 fue la de abducción alienígena hasta que encontraron unos restos en un glaciar. Murieron 11 personas, pero a parte de que nunca se sabrán las causas reales, lo más misteriosos es la última transmisión de código Morse: La palabra "STENDEC" que nadie tiene idea de que se trata.



1945: Bombarderos de la marina del vuelo 19 :

Fueron cinco bombarderos de la marina que desaparecieron frente a la costa de Florida, el 5 de diciembre de 1945. El instructor y sus seguidores con muchas horas de vuelo se perdieron según parece por problemas de brújula e instrumentos. Nunca más se supo de ellos ni sus restos.

Sumado a esto ,un avión de búsqueda enviada para buscar el vuelo 19 ( y los aviones seguidores) también desapareció... el vuelo 19 antes de desparecer, fue reportado en el área conocida informalmente como el Triángulo de las Bermudas.



1942: Avión de combate británico :

Un avión de combate de la Real Fuerza Aérea se estrelló contra las arenas abrasadoras del Sahara , todo el mundo dio por entendido que el P-40 Kittyhawk dañado se había perdido para siempre...

...pero 70 años después del accidente, encontraron el avión bien conservado y la mayor parte del fuselaje, alas, cola e instrumentos de la cabina del piloto estaban intactos. ¿Qué habrá pasado con el piloto , aunque sus suministros no eran tan buenos para sostenerse durante mucho tiempo?



1937: Amelia Earhart :

Es el misterio de aviones sin resolver más famoso. La aviadora pionera estaba en su vuelo más ambicioso, compitiendo para convertirse en la primera mujer en volar alrededor del mundo; ella intentó viajar en su Lockheed Electra de doble motor y faltándole aún 11.265 kilómetros, decidió aterrizar en la isla Howland en el Pacífico.

La radio se deterioró y lo último que sonó fue: "Estamos volando en direcciones norte y sur". Se gastaron 4 millones de dólares y buscaron en 402.335 kilómetros cuadrados de océano, hasta que EE.UU. detuvo su búsqueda sin saber de ella y su acompañante Fred Noonan.



(Texto con info de CNN en Español)

comentarios