Big Yamo

Cortesia: La Mega

Biografía

Big Yamo tuvo su inicio hace alrededor de 10 años, se empezó a interesar por la música desde muy joven, empezó a componer canciones, posteriormente comenzó a producir y finalmente a cantar.

Su nombre de pila es Yamir Enrique Chartuni Castro, este virgoniano, nació el 10 de Septiembre de 1983. A la edad de 17 años decide crear la agrupación Ragga Son Life, con el cual suena su primer sencillo en las emisoras locales y en la Ciudad de Medellín “Dime lo que tu quieres”, un reggaeton.

Seguidamente para el año 2003 se encargo de producir un grupo de reggaeton el cual llego a ser bastante reconocido local y nacionalmente, conocido como “Las Doncellas” con el cual grabo el sencillo “No vas a escapar”, el cual produjo y también hizo parte en este como interprete.

Cuando el grupo desaparece para el año 2006, se lanza como solista bajo el nombre artístico de Dj Yamo, las emisoras radiales locales dieron todo su apoyo, y comenzaron a sonar algunas de sus canciones, como “Como viviré”, “Entre ayer y hoy”, “Pegaito al pick up”, entre otras, este gran apoyo no solo de las emisoras sino de los fans, se convertirían mas adelante sin saberlo en su gran trampolín musical.

Próximamente al cabo de menos de 8 meses, a la edad de 23 años, Dj Yamo lanza el sencillo “Tocarte toa” el cual se convierte en un éxito rotundo en su Ciudad natal Cartagena, cantado por sus fans en todos los lugares en los cuales se realizaban sus presentaciones; meses seguidos “Tocarte Toa se convierte en un mega éxito Internacional Decide cambiar de nombre artístico y se titula Big Yamo nombre gustosamente aceptado por los fans, de todas las edades, que siempre han apoyado sus creaciones, los que las conocían de antes y los que en su camino ha ido ganando.

Aunque este talentoso solista se dedica más que todo al género del reggaeton, en su producción discográfica, se incluirán varios ritmos como salsa, bachata, merengue y un poco de vallenato, pero todo bien hecho y bien producido, algo que caracteriza muy bien a este artista por su dedicación y seriedad. Y es que uno de sus propósitos siempre ha sido explorar con fusiones musicales muchos géneros o tipos de música; creatividad y curiosidad dos factores que realmente lo caracterizan.

comentarios