J Balvin

Cortesia: La Mega

Biografía

Medellín, Colombia. J. Balvin es el nombre artístico de José Álvaro Osorio Balvin. Desde muy pequeño mostró su interés y afición por la música, y en el año de 1999 a los 14 años encuentra el género musical del Hip Hop, marcándolo de tal manera que decide incorporarlo a su vida y comenzar con su proceso musical, al que mas adelante se unen el reggaeton y el R&B.

Estos son géneros diferentes, pero tiene algo en común que es la expresión de sentimiento, del día a día, de la vida callejera así lo afirma, J Balvin. Estando en éste proceso de diversas fuentes musicales, J Balvin decide en el 2002, volcarse dentro del mundo musical definitivamente dejando todo atrás. Su talento artístico es reconocido en Medellín por su fluidez para interpretar cualquier género, y esto lo puede afirmar cualquier persona que le haya escuchado.
 
Este cantante con tan solo 21 años de edad ha participado en Campeonatos de Freestyle, en los cuales obtuvo el reconocimiento de campeón por dos años consecutivos dejando claro que la música es lo suyo, y que el Reggaeton y el Hip Hop son su lenguaje.
 
J. Balvin comenzó su trayectoria musical junto al grupo MDL Crew. Hoy en día hace parte de la Universidad de La Calle, (una asociación de artistas de calle) Que en su opinión esta integrado por los mejores grupos de Rap y Reggaeton de la ciudad de Medellín.

En el 2004, grabó su primera canción como solista, Panas, un tema que habla sobre los amigos; con la cual incursiona en el mundo del reggaeton. Hoy en día, posee 22 canciones en total, que va desde sus inicios hasta lo más reciente del 2006, entre las cuales se destacan; Sencillo y La Playa. J. Balvin se inclina más hacia la composición e interpretación del Reggaeton, puesto que permite acceder muy fácilmente al mercado latino.

J. Balvin es, un personaje fresco, joven y talentoso que se proyecta hacia un futuro representante del Hip Hop y del Reggaeton, ¨Nadie hará por uno, lo que uno no haga por sí mismo ¨, es la cláusula que rige su vida, con el fin de realizarse como artista y como persona, y de éste modo sacar a su familia adelante y representar a Colombia en el ámbito musical.